24-abr. I Ruta La Cárcava. Carcaboso

I RUTA LA CARCAVAEl próximo día 24 de Abril se llevara a cabo la “I  RUTA LA CÁRCAVA” en la localidad de Carcaboso, incluida en el Circuito Camina Extremadura 2016 organizado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada FEXME. Organizada por el Excmo. Ayto. de Carcaboso, Club Polideportivo Valle del Alagón (POLIVAL) y el Servicio de Dinamización Deportiva.
La ruta discurre a través de los términos municipales de Carcaboso y Valdeobispo; el recorrido muestra los distintos espacios naturales que tenemos en esta zona, como es la dehesa y su transformación al regadío, pilares básicos de la economía rural. También recorre otras zonas de gran interés turístico, sobre todo para los aficionados a este deporte, como son la “Cañada Real Soriana Occidental” y la “Vía de la Plata”.

La ruta tiene como lugar de inicio y final la localidad de Carcaboso, la salida será a las 9:00 h el domingo 24 de Abril desde el parque (situado junto a la carretera), el control de inscripciones será a partir de las 8:15 h. El recorrido es circular de 24 km. Habrá vehículos de apoyo en distintos puntos del recorrido, así como ambulancia y dos puntos de avituallamiento, uno a mitad del recorrido y otro al final. En la página de Internet estará disponible un archivo para poder descargarse el track de la ruta.

Saldremos desde Carcaboso dirección Valdeobispo recorriendo el paraje denominado el Albarizo, para posteriormente enlazar con “las callejas” de Valdeobispo que nos harán desembocar en la Cañada Real Soriano Occidental, para así llegar a enlazar con la Vía de la Plata que nos llevara de vuelta a Carcaboso, donde pondremos punto y final.

En Carcaboso podrán visitar alguno de sus lugares de interés como es el parque de los miliarios, o la iglesia que cuenta con columnas miliarias de la época de Trajano y Adriano.

Las cuotas de inscripción son 4 € (federados), 6 € (no federados). Menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto.

Podrán encontrar toda la información en la página www.carcaboso.es.

Inscripciones