III Ruta de los Tartesos. Zalamea de la Serena

III Tardesos ZalameaEl ayuntamiento de Zalamea de la Serena, con la colaboración de la Dirección General de Deportes y la FEXME, organiza la III RUTA DE LOS TARTESOS, PATRIMONIO DE ZALAMEA.

Esta ruta está dentro del circuito “CAMINA EXTREMADURA“ , y cuenta con la colaboración de distintas asociaciones locales, y la de los actores de la obra de teatro “EL ALCALDE DE ZALAMEA” , que hacen que la cuál esté teatralizada.

La distancia de la ruta es de 23 kms , los cuáles transcurren de manera neutralizada por los distintos monumentos de nuestro pueblo (Real Capilla del Santísimo Cristo, Dystilo Romano y Castillo de Arribalavilla), hasta llegar al camino de la “charca de Zalamea” . A partir de ahí los distintos senderistas comenzarán a disfrutar libremente de los caminos y senderos típicos de nuestra comarca rodeados de monte y encinares, y de otros monumentos como la presa romana de Zalamea y el Yacimiento Tartesico de Cancho Roano, además de la Pedanía de Docenario.

A su vez, se ofrecen dos rutas alternativas de 8 y 16 kms, adaptadas a todo el público.

Las inscripciones podrán hacerse en nuestra web www.zalamea.com , están limitadas a 800 participantes y las fechas son las siguientes:

  • FEDERADOS: Del 15 de Febrero al 9 de Marzo (cuota 3 €)
  • NO FEDERADOS: Del 22 de Febrero al 9 de Marzo (cuota 5 €)
  • GRUPOS: rellenar formulario y enviar junto con resguardo bancario al email deporte@zalamea.com

Todos los participantes disfrutarán de desayuno en la recepción, avituallamiento durante la prueba, aperitivo final, y menús y descuentos especiales en los bares y restaurantes de nuestra población.

Los teléfonos de contacto son: 924780153/924780086 o al email deporte@zalamea.com .