XII PR-BA 47 Peñas Blancas. La Zarza

Cartel Penas Blancas 2016El Club de Senderismo “Peñas Blancas” de La Zarza (Badajoz) organiza para el domingo, 6 de marzo, la XII Ruta Senderista “Peñas Blancas”. Se trata de una ruta de 18 kms., de dificultad media, que transcurre por las proximidades de La Zarza y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico tales como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, un bosque de pinos, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

Se ofrecerá una ruta alternativa de 15 kms. para las personas que no hagan la subida a la sierra.

La organización establece un límite máximo de 1.200 participantes y el siguiente calendario de inscripciones:

– Del 8 al 14 de febrero: sólo federados (individuales y clubes)

– Del 15 al 29 de febrero: no federados (individuales o clubes)

La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones si antes de la fecha prevista se alcanza el límite máximo de participantes.

La citada prueba es un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito de Rutas Senderistas “Camina Extremadura” 2016.

En la misma, se cuenta con la colaboración de la FEXME, Protección Civil, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de La Zarza, así como de diferentes empresas y particulares que con su ayuda contribuyen la celebración de este evento.

La cuota de inscripción es de 5 € (no federados) y 3 € (federados), cantidad que los participantes deberán ingresar en la cuenta ES45 3001 0004 91 0420010550 de Caja Almendralejo.

Con la inscripción los participantes tendrán derecho a un seguro individual de accidente, desayuno, avituallamientos, comida final – paella- y un obsequio conmemorativo de la prueba.

El plazo de inscripción esta abierto hasta el martes, 1 de marzo.

Las personas interesadas se pueden informar e inscribir a través de la página web del club www.sendezarza.es