Iniciar sesión
Carreras de Montaña    agosto 28, 2015
  Minimizar

 
Noticias de Carreras por Montañas Minimizar

 

El plan de Tecnificación de Carreras por Montaña de Extremadura sigue sumando Experiencia en entrenar y correr por las montañas más emblemáticas y bellas de las que tenemos la suerte de contar dentro de la península, en esta ocasión, la selección de seis deportistas, acompañados por el técnico de carreras por montaña de la FEXME, recorrieron durante la concentración estival de cinco días, algunas de las impresionantes rutas del macizo central de los picos de Europa.
 
El lunes día 17 y a las pocas horas de llegar, el grupo realizo un entreno de calentamiento por los bonitos acantilados de la localidad de Llanes, sede del cuartel general del grupo en esos días, en total fueron 8km y 300mt +.
 

El martes 18 y antes del amanecer, por fin llegaba el día esperado, los chicos se desplazaban a la localidad de Cabrales y desde allí a Poncebos, donde comenzarían el entreno que les llevaría por una ruta circular hasta los pies del impresionante Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), pasando por el precioso pueblo de Bulnes, en total fueron 29km y 2900 mt+. En este entreno, el grupo sufrió la baja de uno de sus componentes (Fran Gilgado), al torcerse en la bajada de vuelta hacia el pueblo de Bulnes, el tobillo derecho y sufrir un esguince de segundo grado.

[Leer más...]


 Por motivos ajenos a la organización motivados por los permisos pertinentes, la prueba prevista el próximo 9 de Agosto se adelanta al Sábado 8 d...

[Leer más...]


Como viene siendo habitual, el grupo juvenil de carreras por montaña de la FEXME, acude
una vez al año al maravilloso enclave del circo de Gredos para practicar su deporte favorito, y que mejor lugar para hacerlo que estando rodeado de montañas, lagunas y cabras montesas.

El sábado día 11, los chicos de entre 11 a 15 años, estuvieron entrenando por el recorrido que transcurre desde el refugio Elola, hasta el pequeño valle en el que habitualmente suele haber un nevero y desde donde se encuentra la bifurcación para ascender al Almanzor, bien, por la portilla bermeja, o bien, por la portilla del crampón.
Los chicos pudieron observar el tipo de terreno y la dificultad de correr entre rocas de granito, además de la pendiente a la que se tendrían que enfrentar a partir de la hoya Antón.

Enhorabuena chicos!!

[Leer más...]


EL GRUPO DE TECNIFICACION DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA FEXME, EN EL INTERCENTROS DE BENASQUE. 

El grupo de tecnificación de la FEXME, ha participado del 3 al 5 de julio, en el encuentro Intercentros de carreras por montaña que organiza la FEDME.
En esta ocasión, los deportistas seleccionados para acudir, han sido: Jesús Merino
González , Sergio Cortés González, Álvaro García Gil, Jesús Hernández Lucas, David Gil González y Paula Isabel Sellers Mendo, los cuales, al mando del técnico de carreras por montaña de la FEXME, David Gil Rincón, se dirigieron hacia el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Alta Montaña de Benasque, Huesca.

[Leer más...]


Página 1 de 46Primero   Anterior   [1]  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Siguiente   Último   
 
Calendario de Competiciones Minimizar
Inicio del eventoTítulo

 
Enlaces Minimizar
 
  Minimizar

 

 
 Copyright 2009 Fexme   Términos de uso  Declaración de privacidad