A las 8.30 horas comenzó el evento en el parque de los Pinos, con los autobuses esperando a los participantes para dar comienzo a la ruta senderista propuesta por asociación deportiva "El Bordón” encargado de la organización del evento en esta primera edición.



La caminata partiría minutos después desde Villar de Plasencia, coincidiendo en el inicio de la marcha con el sendero homologado PR-CC 202 Camino Vespasiano, y recorriendo 14 km por bellos parajes adehesados con inmejorables vistas, para culminar con la llegada a Plasencia tras la visita de la ermita de Ntra Sra del Puerto.
Una vez finalizado el recorrido, compartiendo experiencias con unos y otros asistentes de diferentes clubes y procedencias, la asociación El Bordón tuvo la generosidad de “alistar” a esta Federación como bordonera/o 200; y al club senderista Peñas Blancas de la Zarza de Alange como el 300 (1º centena pertenece a la alcaldesa de Plasencia Elia María Blanco).
Con el trabajo cumplido y el hambre despertando, los asistentes recibieron un sabroso almuerzo consistente en un plato de cocido (Garbanzos y viandas) con pan, refrescos y sangría.
Para ver el resto de imágenes AQUÍ