Iniciar sesión
Noticias    mayo 18, 2012
Noticias - Enlaces Minimizar
 
  Minimizar

 
Noticias Minimizar

El próximo domingo 5 de febrero, se celebrará la V Ruta Senderista Vegas Bajas,  entre las localidades  de Montijo y La Nava de Santiago,  segunda de las pruebas del Circuito Extremeño de Rutas Senderistas.

Ficha Técnica

DÍA: Domingo 5 de Febrero de 2012. nava
HORA DE SALIDA:
8:00H Concentración
8:30 H. Salida
Aquellas personas que utilicen el autobús de la organización para el regreso de la Nava a Montijo, lo han de notificar en la inscripción.

INSCRIPCIONES:
Socios: 3 euros
No Socios: 3 euros

Los no socios han de aportar el nombre y apellidos, D.N.I., teléfono de contacto y fecha de nacimiento.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

  • MIERCOLES 25/2/12 DE 20H A 21.00H
  • LUNES 30/01/12 DE 20H A 21.00Hnava
    (en el horario de apertura de la sede)
    LUGAR DE INSCRIPCIÓN:
    Sede del Grupo (c/ Clavijo nº 11, frente a Academia CEN)
  • A través de nuestro correo electrónico gruposenderistavegasbajas@yahoo.es, enviando el nombre, apellidos, nº de D.N.I., fecha de nacimiento y teléfono de contacto, además de la copia del ingreso bancario del importe de la inscripción (3€), en la cuenta 2010-0013-13-1424468700 de Caja de Badajoz.
  • Para los grupos, rellenar este formulario en formato Excel.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 30 DE ENERO DE 2012

TRANSPORTE: Autobús de vuelta.
DISTANCIA: 24 Km. (La ruta es completamente llana, la única dificultad estriba en su distancia).
DIFICULTAD: Media- Baja.

 navaPara todas aquellas personas inscritas, la organización facilitará un avituallamiento líquido y sólido, vehículo de apoyo, obsequio conmemorativo y transporte de vuelta (para aquellos que lo soliciten). La inscripción obliga al inscrito a acatar el reglamento y la norma que regula la ruta.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Partimos del Atrio de la Iglesia de San Pedro en Montijo, desde donde la ruta tomará camino hacia la pista que que discurre entre San Gregorio y la Centinela para llegar a la Charca de las Cabezas. Seguiremos por el Cordel de Barbaño hasta cruzar el río Alcazaba. Una vez cruzado el río, seguiremos por una zona de dehesa hasta volver a cruzar el río por un puente.

nava


Posteriormente llegaremos hasta una antigua ermita abandonada, situada en el cortijo de San Pedro. Desde ahí recorreremos la Dehesa de Cantocerrado, pasando por el Cortijo del mismo nombre, para llegar por la carretera del cementerio a la localidad de La Nava de Santiago.

 

 

INTERÉS DE LA RUTA:

  • Las poblaciones de Montijo y La Nava de Santiago.nava
  • El Cortijo de San Pedro.
  • La Centinela y San Gregorio.
  • Flora y Fauna del río Alcazaba y la Dehesa.

REGLAMENTO

  1. El Grupo Senderista "Vegas Bajas", en colaboración con la Junta de Extremadura, la FEXME, los Ayuntamientos de la Nava de Santiago, Montijo y Puebla de la Calzada, el Taller de empleo "Río Anas", Protección Civil, Cruz Roja, organizan la V Ruta Senderista Vegas Bajas entre Montijo-La Nava de Santiago.
  2. Recorreremos un total de 24 Km y nuestro itinerario trascurrirá a lomos de los Arenales, pasando por la ribera de la Alcázaba y la Sierra de San Pedro, y finalizando en la localidad de La Nava de Santiago.
  3. La inscripción será de 3 euros. Se hará individualmente o en grupo y en las formas en que se indican en el apartado "modos de inscripción". La inscripción obliga al inscrito a acatar el reglamento y la norma que regula la ruta.
  4. La salida se realizará desde las 08:00 a las 8:30 horas del día 5 de febreronava no considerándose participantes a las personas que lo hagan fuera de este horario o que se hayan inscritos previamente.
  5. La organización dispondrá de controles de asistencia sanitaria y de avituallamiento liquido en dos puntos intermedios, teniendo su término a partir de las 13.00 horas en la Caseta Municipal de La Nava de Santiago.
  6. La organización cubre mediante un seguro los accidentes que puedan surgir durante la marcha o a consecuencia de la misma. Los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización o de las entidades colaboradoras o patrocinadoras. Así mismo, la organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de las bases de este reglamento ante cualquier eventualidad.
  7. La participación es abierta sin límite de edad, si bien los menores de 14 años deberán ir acompañados de adultos, cuyo nombre aparecerá en la inscripción de! menor. El abandono de los participantes durante el recorrido se realizará en cualquiera de los puntos intermedios y se comunicará a la organización; se dispondrá de un medio de transporte para aquellos casos de abandono que estén debidamente justificados, Los participantes seguirán en todo momento las instrucciones dictadas por la organización.
  8. La organización dispondrá de un autobús que saldrá a las 15.00-15.30 horas de la Nava de Santiago y llevará a Montijo a sus ocupantes. La participación en esta actividad supone la aceptación del presente reglamento.

DATOS DE INTERÉS

  • NORMAS DE LA RUTA:
    - Todos los participantes al inscribirse aceptan el reglamento y la norma.
    - Se seguirán y respetarán en todo momento las indicaciones de la organización.
    - Se mantendrá un correcto comportamiento con los compañeros de marcha.
    - No se harán ruidos innecesarios
    - No se tirarán residuos de ningún tipo.
    - Se prohíbe introducir bebidas alcohólicas, así como cualquier sustancia tóxica o estupefaciente.
    - Se informará a la organización del abandono de la ruta.
  • MATERIAL RECOMENDADO:
    - Ropa cómoda.
    - Calzado resistente y cómodo.
    - Anorak e impermeable.
    - Mochila pequeña.
    - Agua, frutos secos o chocolate.

 

V RUTA VEGAS BAJAS

MÁS INFORMACIÓN

 
 Copyright 2009 Fexme   Términos de uso  Declaración de privacidad