Iniciar sesión
JUDEX    febrero 5, 2012
  Minimizar

 
Noticias J.U.D.E.X. Minimizar

Este pasado fin de semana (12-12-09) se celebró simultáneamente en el Rocódromo de la Factoría Joven de Plasencia y en Parque de Lusiberia en Badajoz, la primera prueba de escalada deportiva  Judex, correspondiente al circuito del curso 09-10, congregando a más de 400 personas y a un total de 220 jóvenes deportistas procedentes de las diferentes zonas de la región.

La prueba marcada por la baja temperatura atmosférica estuvo cargada de intensidad, ya que paralelamente a la prueba de escalada, se diseñó una serie de postas lúdicas donde los chavales podían jugar y divertirse, mientras esperaban para competir.
Una mañana sin respiros donde cada uno encontraba su lugar, sentía los nervios de su primera competición o miraba a la pared pensando como la iba a escalar.
 
El nivel observado en los participantes, va creciendo en cada encuentro y en este segundo año de la escalada en Judex, es muy superior al anterior. Se nota que a grandes zancadas la escalada va calando en la juventud extremeña, sea por lo que fuere, la mezcla de superación personal, reto, compañerismo, iniciativa y responsabilidad que exige este deporte se adapta perfectamente a nuestros jóvenes y a su forma de ver el deporte, esperemos las próximas actividades tengan tanta aceptación y un nivel de participación mayor si cave.
 
Destacar también la alta participación femenina, llegando a casi un 30% del total y en continua subida, respecto a las actividades anteriores, dato importante si tenemos en cuenta la baja participación de este colectivo en competiciones federadas tanto autonómicas como nacionales.
 
Calendario Minimizar

Inicio del eventoTítulo

 
Enlaces Minimizar
 
 Copyright 2009 Fexme   Términos de uso  Declaración de privacidad