Iniciar sesión
Inicio    agosto 29, 2015
  Minimizar

 
Noticias Destacadas Minimizar

El plan de Tecnificación de Carreras por Montaña de Extremadura sigue sumando Experiencia en entrenar y correr por las montañas más emblemáticas y bellas de las que tenemos la suerte de contar dentro de la península, en esta ocasión, la selección de seis deportistas, acompañados por el técnico de carreras por montaña de la FEXME, recorrieron durante la concentración estival de cinco días, algunas de las impresionantes rutas del macizo central de los picos de Europa.
 
El lunes día 17 y a las pocas horas de llegar, el grupo realizo un entreno de calentamiento por los bonitos acantilados de la localidad de Llanes, sede del cuartel general del grupo en esos días, en total fueron 8km y 300mt +.
 
El martes 18 y antes del amanecer, por fin llegaba el día esperado, los chicos se desplazaban a la localidad de Cabrales y desde allí a Poncebos, donde comenzarían el entreno que les llevaría por una ruta circular hasta los pies del impresionante Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), pasando por el precioso pueblo de Bulnes, en total fueron 29km y 2900 mt+. En este entreno, el grupo sufrió la baja de uno de sus componentes (Fran Gilgado), al torcerse en la bajada de vuelta hacia el pueblo de Bulnes, el tobillo derecho y sufrir un esguince de segundo grado.

[Leer más...]


La concentración estival de cinco días del Plan Extremeño de Tecnificación en Alpinismo de la Fexme realizada en la zona de montaña de Los Galayos (Guisando, Sierra de Gredos) ha sido todo un éxito y el listado de vías escalada por los componentes del equipo, así como la calidad de los itinerarios así lo demuestran.

El objetivo de la concentración era desarrollar un Stage de escalada de autoprotección en granito. Mejorando las técnicas de escalada en fisura y diedros características en esta roca, así como el emplazamiento de seguro y el montaje de reuniones flotantes.

Toda las actividades se han desarrollado en la zona superior del Galayar y aunque se han escalado vías clásicas, muchas de las elegidas eran vías raras que no se hacen habitualmente y por lo tanto tienen más carácter de aventura.

[Leer más...]


Nocturna Trasierra 2015En esta quinta edición de nuestra ruta senderista Villa de Trasierra, incluida en el Circuito Oficial de Rutas Senderistas “Camina Extremadura” 2015. tendremos varias novedades tanto en el recorrido de la ruta como en la convivencia posterior.

[Leer más...]


El próximo 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción para el Curso de Formación de Técnico de senderos FAM/FEDME que tendrá lugar del 7 de noviembre del 2015 al 4 de octubre del 2016. Este curso oficial es una formación no reglada propia de la FEDME, solo reconocida por las federaciones, que se rige por el documento aprobado en Junta de la FEDME de fecha 20 de Marzo de 2012. Acredita la capacidad para el diseño, ejecución, homologación y mantenimiento de redes de senderos señalizados, con las marcas propias de la FEDME de GR ®, PR® y SL®, homogéneos en todo el territorio español y con una calidad homologable con las redes de senderos de los países europeos. El proceso forma también para asesorar tanto a instituciones como a empresas que deseen llevar a cabo senderos con las marcas registradas.

Para mas informacion visitar este ENLACE

[Leer más...]


 
  
Minimizar

Federativa Ventajas Licencia

Facebook

Noticias FEDME

Cápsulas formativas 
 
Qué hacer en caso de accidentes FEXME
 
TELÉFONOS DE CONTACTO RESCATE EN MONTAÑA GUARDIA CIVIL (PDF)

___________

Anunciarte en FEXME

  Minimizar

Calendario Senderista 2015 FEXME Circuito Camina Extremadura 2015     Carreras por Montaña 2015

CALENDARIO CIRCUITO CARREARS POR MONTAÑA (PDF)

Patrocinadores:

 

Patrocinadores

 ____________________________________________________

Tlfno de contacto FEXME: 665 439 286 y 927 23 64 24
Horario de INVIERNO_08:30 a 15:00, de Lunes a Jueves y 08:30 a 14:00 Viernes

Qué hacer en caso de accidentes FEXME

 

 
 Copyright 2009 Fexme   Términos de uso  Declaración de privacidad